febrero 2, 2023

Revista Maravillosamente

La revista de la ley de asunción

UN MEJOR AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA COMO EFECTOS COLATERALES DE SER EL CREADOR CONSCIENTE DE TU VIDA

Autora: Sara / @crea_en_ti 

Una pregunta muy recurrente que recibimos los divulgadores de la Manifestación Consciente es si trabajar el Autoconcepto y la Autoestima son indispensables para manifestar ese Deseo específico por el cual han llegado a la Ley Conciencia. Cómo si hubiera una lista de tareas que cubrir antes de que uno sea digno de poseer su Deseo.

Déjame informarte de que dicha lista no existe (¡al menos que tú la crees!). Nosotros, en nuestra experiencia física, hemos aprendido desde lo racional (físico y limitado) que todo tiene un proceso, unos pasos y unos límites. Sin embargo, te recuerdo que la Manifestación no se rige por el mundo físico y sus normas; sino que tiene lugar en la imaginación y se realiza a través de El Ser, Lo Ilimitado y lo que no se doblega a ninguna otra Ley que a la suya misma del Infinito.

Habiendo aclarado que para que nuestro Deseo se materialice y por tanto, lo podamos experimentar en el mundo material, todo y lo único que se nos pide es creer y si no me crees (valga la redundancia), coge la Biblia y busca de principio a fin, palabra por palabra si hay algo más que se pida.

Aclarado el punto de que el único requisito para que lo que quieres se manifieste es que creas que así lo hará, ¿por qué el Autocepto y la Autoestima son efectos colaterales a mis actos creativos conscientes? Muy sencillo: si manifiesto algo conscientemente, he debido de creer que podía manifestarlo y por tanto mi autoconcepto o idea que tengo de mí mismo se ha elevado de víctima de mis circunstancias a creador de mi destino.

No solo eso; al ser conocedor de que “Yo y mi Padre somos Uno pero mi Padre es más grande que yo”, me identifico con Dios como parte de él por lo que he pasado de ser un diminuto ser separado de algo tremendamente grande y poderoso que apenas sabe de mi existencia (en mi papel de víctima) a ser un ser perfecto que Dios ha creado para habitar en él. Es por esto que no puedo otra cosa que amarme y por eso mi autoestima comienza a mejorar de manera excelente.

autoconcepto

En realidad, es imposible separar el Autoconcepto y la Autoestima de la Manifestación pues todo lleva implícito al resto. Si, por ejemplo, estuviera manifestando una relación de pareja tendría que enfocarme en cómo me siento en esa relación, es decir, amada y esto me lleva a cambiar y sobre todo elevar, mi autoconcepto a “Yo Soy amada”. Lo que sucede paralelamente es que al yo transformarme a mí misma para darme mi deseo estoy haciendo un gran acto de amor para conmigo (es decir, estoy mejorando mi autoestima).

Por el contrario, si mejorar mi Autoestima y Autoconcepto son mi objetivo principal; o lo que es lo mismo, manifestar una versión mejor de mí misma; “todo lo demás vendrá por añadidura”; es decir, el mundo a mi alrededor se transformará y me llegarán varios deseos materializados aunque no me haya enfocado particularmente en ellos; como consecuencia del mi cambio.

Como te habrás dado cuenta, y así es nuestro Universo; todo está interconectado.