febrero 2, 2023

Revista Maravillosamente

La revista de la ley de asunción

RESPIRAR CONSCIENTEMENTE

Autora Ale Giménez

PARTE 1

La vida depende en absoluto del acto de respirar. Respirar es vivir. Respirar correctamente se traduce en salud, también garantiza una más rápida recuperación de la salud dado el caso, nos rejuvenece.

Un poco de reflexión nos mostrará la importancia vital de una respiración correcta. Si la sangre no es completamente purificada, por el proceso regenerador de los pulmones, vuelve a las arterias en un estado anormal, sin haber eliminado las impurezas que tomó en su viaje de regreso. Si estas impurezas vuelven al sistema se manifestarán seguramente en alguna forma de enfermedad, ya sea de la sangre u otra, resultante del funcionamiento alterado de algún órgano o tejido insuficientemente nutrido.

Respirar conscientemente
Respirar conscientemente

En una respiración incompleta no todas las células de los pulmones entran en función y se pierde así una gran parte de la capacidad pulmonar, sufriendo el sistema en proporción al a falta de oxigenación.

Las técnicas de respiración nos proporcionan las herramientas necesarias para controlar al cuerpo físico, al cuerpo mental y al cuerpo espiritual (o sea para poder controlar las emociones y los sentimientos)

La frecuencia respiratoria (FR) es directamente proporcional a la frecuencia cardíaca (FC).

La frecuencia respiratoria es directamente proporcional a la frecuencia del PENSAMIENTO.

La frecuencia respiratoria es directamente proporcional a la INTENSIDAD de nuestras emociones y sentimientos.

Si disminuimos la FR disminuye la FC, la frecuencia del pensamiento, y armoniza la gestión de las emociones.

En esta serie de artículos aprenderemos cómo respirar correctamente en todo momento, hasta que se haga un hábito, y también algunas técnicas respiratorias para manejo del estrés, estados depresivos o de baja energía, para eliminar en unos minutos dolores de cabeza y otros malestares físicos, para desbloquear y estimular nuestros centros energéticos, también mejorar alergias, asma, respiración antiinsomio, energizante, calmante, enfriante, calentante, purificadoras, etc.

Mientras tanto, empieza a hacerte consciente tomando respiraciones lentas y profundas cada vez que te acuerdes. Puedes ayudarte con alertas en tu teléfono móvil si quieres, ¿por qué no puede ser un juego el respirar? Inhala y exhala sólo por la nariz.

Hasta el próximo encuentro.

puedes seguir a Ale Giménez:

Instagram: ale_gimenez_1111

Facebook: ale.gimenez.94043626

Youtube: El soñador del sueño

Las-abejas-de-Malia
LAS ABEJAS DE MALIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *