febrero 2, 2023

Revista Maravillosamente

La revista de la ley de asunción

RESPIRACIÓN COMPLETA

RESPIRAR CONSCIENTEMENTE

Autora Ale Giménez

PARTE 3

Seguimos respirando….

El punto defectuoso de los tres métodos de respiración que nombrábamos en la entrega número 2, es que con ninguno de ellos se llenan de aire los pulmones.

Las respiración alta llena solamente la parte superior de los plumones; la respiración media llena solo la parte media y algo de la parte superior; la respiración baja llena solamente la parte inferior y media.

Es evidente que cualquier método que llene enteramente el espacio pulmonar tiene que ser más preferido que aquellos que sólo llenan ciertas partes. Cualquier método que llene completamente el espacio pulmonar será de gran valor, porque permitirá absorber oxígeno en mayor cantidad y almacenar una mayor suma de prana (energía vital).

La respiración completa es conocida como la mejor respiración de que tenga conocimiento la ciencia.

La respiración completa contiene todo lo bueno de la alta, media y baja respiración, sin sus particularidades censurables. Ella pone en juego todo el aparato respiratorio, cada parte de los pulmones, cada célula y cada músculo respiratorio. Todo el organismo respiratorio obedece a este método de respirar y con el mejor gasto de energía se obtiene la mayor suma de beneficio.

La capacidad del pecho alcanza sus límites normales y cada parte de la maquinaria realiza sus funciones y trabajo natural.

RESPIRACIÓN COMPLETA- Ejecución

1) De pie o sentado, con la columna en posición vertical y respirando por las fosas nasales, se inhala firmemente llenando primero la parte inferior de los pulmones, lo que se obtienen poniendo en juego el diafragma, el cual al descender ejerce una leve presión sobre los órganos abdominales y empuja la pared frontal del abdomen. Después se llena la región media de los pulmones, haciendo salir las costillas inferiores, esternón y pecho. Luego se llena la parte alta de los pulmones, adelantando la superior del pecho, levantando éste, incluyendo los seis o siete pares de costillas superiores. En el movimiento final, la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente, cuyo movimiento da apoyo a los pulmones y también ayuda a llenar su parte superior.

A la primera lectura podrá aparecer que esta respiración consiste en tres movimientos distintos. Sin embargo, no es ésta la idea exacta. La inhalación es continua y toda la cavidad torácica desde el diafragma hasta el punto más elevado del pecho, en la región clavicular, se dilata con movimiento uniforme. Debe evitarse las inhalaciones bruscas y esforzarse por obtener una acción regular y continua. La práctica dominará pronto la tendencia a dividir la inhalación en tres movimientos y dará por resultado una respiración continua y uniforme. Bastarán pocos ensayos para que se pueda completar la inhalación en un par de segundos.

2) Retener el aire un segundo.

3) Exhalar muy despacio manteniendo el pecho en posición firme, entrando un poco el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire sale de los pulmones, en el mismo orden en el que entró, de abajo hacia arriba. Cuando el aire ha sido exhalado completamente, aflojar el pecho y el abdomen. Una pequeña práctica hará fácil esta parte del ejercicio, y una vez adquirida, el movimiento se ejecutará casi automáticamente.

Se notará que por este método de respirar todos los órganos del aparato respiratorio entran en acción y todas las partes de los pulmones funcionaran, incluso las más apartadas células aire. La cavidad del pecho se expande en todas direcciones. Se observará también que la respiración completa es en realidad una combinación de las respiraciones baja, media y alta, sucediéndose rápidamente en el orden indicado, de tal manera, que forman una respiración uniforme, continua y completa.

respiración  completa
IMPORTANTE: La respiración completa debe seguir el orden establecido, ingresando el aire de abajo hacia arriba (abdominal, pectoral o costal y clavicular), y saliendo en el mismo orden, de abajo hacia arriba.

SÍNTESIS Y BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN COMPLETA

La respiración completa es la unificación de las tres respiraciones que hemos aprendido: la Respiración

Abdominal, Baja o Diafragmática, la Respiración Costal, Media o Torácica y la Respiración Clavicular,

Alta o Histérica en una sola respiración que las integra. Debe ser una respiración relajada.

Hay que comenzar por una inhalación lenta intentando cubrir sus tres fases:

· Vacíe bien los pulmones con una exhalación profunda.

· Llénelos con una inhalación profunda, abdominal, mediante el descenso del diafragma.

· Continúe expandiendo las costillas para que entre todo el aire que pueda.

· Por último complete llenando la parte alta de sus pulmones elevando las clavículas.

. Exhale siguiendo el mismo orden de la inhalación.

BENEFICIOS (Sólo los principales: la lista es muy extensa).

· Es un excelente antídoto para la fatiga, la depresión y cuando ha estado con tensiones, estrés, trabajo de oficina muy intensivo, etc…

· Mejora las digestiones pesadas y favorece su buen funcionamiento (no olvide que facilita el motor circulatorio y la mejor captación de oxígeno y expulsión de CO2).

· Contribuye a la prevención de una larga lista de enfermedades.

· Contribuye a mejorar el rendimiento de los deportistas y su capacidad pulmonar.

· Mejora el funcionamiento de órganos internos.

· Proporciona una herramienta útil a los asmáticos.

· Respirar lenta y profundamente es sinónimo de vivir mucho tiempo y con buena salud.

¡Hasta la próxima! Coméntame tus sensaciones y también tus dudas si tuvieras.

puedes seguir a Ale Giménez:

Instagram: ale_gimenez_1111

Facebook: ale.gimenez.94043626

Youtube: El soñador del sueño