¡Hola te cuento que soy una de esos millones de personas que diariamente tienen una lucha interna entre aquello que desean, aquello que creen que es verdad y como realmente me encuentro en el silencio de mi propio espacio. Mi nombre es Yadira López, soy una mujer en búsqueda de la esencia misma, del apartado de las creencias socio culturales y los comportamientos aprendidos. Busco y analizo diariamente mis miedos, mis dudas y mis certezas. Leo mucho, pongo a prueba todo lo que leo e integro poco, puede sonar a excusa, pero la dualidad entre la sombra y la luz interna es constante, lo que hace que cada caída/fallo se sienta más intensa. No obstante ese fallo es una nueva oportunidad para descubrirme para sobrepasar mis limites o limitantes e ir más allá, un paso a la vez.
Sin embargo, tengo la certeza de que en algún punto de ésta, mi historia terrenal, todo se encontrará en un perfecto equilibrio. Acciono y tengo fé en que llegará un momento en el que no libraré más batallas e integraré la vida misma en mi.
A lo largo de este proceso, me he dado cuenta que el ego se esconde, se escudriña y permea todo momento y situación en nuestras vidas. Es tan complejo y a la vez tan tonto que permite que encontremos las respuestas en las cosas más esenciales de la vida. Sin ahondar mucho más, esta soy yo: un ser humano cuyo propósito de vida es integrar la plenitud, el amor y la dicha a su propia vida.
Con esta introducción quiero abrir este espacio que me cede la revista Maravillosamente, a Juan y María, mi más sincera gratitud y agradecimiento. Es increíble como el amor traspasa dimensiones -tiempo y espacio- y ustedes son la prueba genuina de ello: dos seres que de manera altruista brindan su hogar, su tiempo y dedicación con el fin de llevar luz al mundo. Me siento sumamente honrada de ser parte de su equipo y agradezco inmensamente a ambos por cumplir el plan del alma.
Este espacio lo he decidido llamar “Un curso de milagros con Yadi López”. Hago énfasis en que soy una estudiante del mismo y que mi propósito es compartir con ustedes estos espacios de estudio, aceptación y reflexión.
¿Qué es “Un curso de milagros”, conocido también como UCDM?
“Un curso de milagros” es una obra espiritual que nació en la década de 1960. Fue dictado por una voz interior a Helen Schucman, una psicóloga clínica y profesora de la Universidad de Columbia en Nueva York. Junto a su colega, William Thetford, Helen comenzó a transcribir lo que escuchaba. A pesar de ser una persona escéptica y no tener una inclinación religiosa, Helen decidió seguir con este proceso. El resultado fue un extenso libro que contiene un texto, un libro de ejercicios y un manual para maestros.
El curso enseña que el camino hacia el amor y la paz universal, o recordar a Dios, se logra deshaciendo la culpa a través del perdón, visto como la práctica de extender el amor y la misericordia a uno mismo y a los demás. El curso no busca establecer una nueva religión, sino proporcionar una guía para la transformación espiritual.
A partir de ahora, varias veces a la semana, podrán leer sobre los capítulos del curso y los invito a seguirme en mi Instagram @unidelalma para que sigan los ejercicios diarios. Será un espacio de estudio, reflexión y crecimiento compartido.
Con Amor.. Yadi
Encuéntrame en: @unidelalma